A diferencia del resto de los ninjas, los del sonido no aprenden sus jutsus de clan siguiendo las normas, sino que aprenden todos los de su grado puesto que el Otokage se los implanta a partir del sello experimental. A cambio, su numero máximo de jutsus de clan se limita a 6 (+ mejoras de estos 6) y el ninja solo puede crear un máximo de 1 jutsu.
GENIN
Oto Bunshin: Esta técnica permite crear replicas falsas de uno mismo a partir de la mezcla del chakra con el movimiento de las ondas sonoras en el aire. El clon que se crea no es real, sirve para recibir ataques en vez de uno mismo. Un maximo de 30 replicas por combate. (Require 5 PH en Ninjutsu)
Chackra: 5 CH por réplica creada.
Espina del Sonido: Esta técnica consiste en que el ninja usuario lanza una cantidad de chakra afilado a partir de le las ondas sonoras transportadas en el aire hasta llegar al enemigo, viajando por el cuerpo de este hasta llegar a los organos auditivos, donde crea una falsa ilusion de vibracion que provoca un gran desconcierto y molestia en este. Solo 1 vez cada 3 turnos. (Requiere 15 PH en Genjutsu)(para esquivarlo tira 1 dado)
Chackra: 50 CH (a nivel Genin).
Daño: Reduce las evasiones básicas del enemigo a 0 en el siguiente turno, ademas obliga al enemigo a lanzar 1 dado de entrenamiento por cada acción realizada (a nivel Genin).
Amplificación Sensorial del Oido: Esta técnica consiste en que el ninja usuario utiliza chakra para afinar sus organos auditivos, proporcionandole una ventaja perceptiva respecto a su rival, permitiendole asi prever y detectar sus movimientos. Aumenta sus esquives básicos a 10 durante 4 turnos. Solo 1 vez por combate. (Requiere 10 PH en Ninjutsu y 10 PH en Genjutsu)
Chackra: 25 CH (a nivel Genin).
Mejora: aumenta hasta 10 los esquives básicos (a nivel Genin).
CHUNIN
Espina del Sonido: Esta técnica consiste en que el ninja usuario lanza una cantidad de chakra afilado a partir de le las ondas sonoras transportadas en el aire hasta llegar al enemigo, viajando por el cuerpo de este hasta llegar a los organos auditivos, donde crea una falsa ilusion de vibracion que provoca un gran desconcierto y molestia en este. Solo 1 vez cada 3 turnos. (Requiere 15 PH en Genjutsu)(para esquivarlo deberas acertar 2 de 3 dados)
Chackra: 125 CH (a nivel Chunin).
Daño: Reduce las evasiones básicas del enemigo a 0 en el siguiente turno, quita 1 acción y ademas obliga al enemigo a lanzar 1 dado de entrenamiento por cada acción realizada (a nivel Chunin).
Amplificación Sensorial del Oido: Esta técnica consiste en que el ninja usuario utiliza chakra para afinar sus organos auditivos, proporcionandole una ventaja perceptiva respecto a su rival, permitiendole asi prever y detectar sus movimientos. Aumenta sus esquives básicos a 10 durante 5 turnos. Solo 1 vez por combate. (Requiere 10 PH en Ninjutsu y 10 PH en Genjutsu)
Chackra: 50 CH (a nivel Chunin).
Mejora: aumenta hasta 15 los esquives básicos (a nivel Chunin).
Estrangulamiento Sonico: Esta técnica crea corrientes sonicas de frecuencias tan distantes que los oidos del contrincante no pueden asimilar el sonido quedando asi su cerebro completamente bloqueado inpidiendo que este transmit impulsos nerviosos que canalizen su chackra. 1 vez cada 3 turnos. (Requiere 30 PH en Genjutsu)(para esquivarlo tira 1 dado)
Chackra: 50 CH.