GENIN
Katon Jihanenshô: Técnica básica con la cual puedes hacer prender objetos o armas y asi darles mas poder. Se utiliza sobretodo para encender puntas de flecha. (Requiere 3 PH en Ninjutsu)
Chackra: 5 CH.
Daño añadido por fuego: 10 PV.
Katon Atsui Bôringu: Este jutsu crea una pequeña bola de fuego que se lanza por la boca. (Requiere 7 PH en Ninjutsu)(Para esquivarlo tira 1 dado)
Chackra: 10 CH.
Daño: 10 PV.
Katon Katana: Este jutsu es la forma perfeccionada de "Katon Jihanenshô no Jutsu". El jutsu consiste en impregnar con Chackra del elemento Katon cualquier arma y que asi esta arda para probocar muchos mas daños. (Requiere 14 PH en Ninjutsu)
Chackra: 20 CH.
Daño añadido por fuego: 20 PV.
Katon Housenka: Este jutsu consiste en lanzar una rafaga de "Katon Atsui Bôringu no Jutsu" para complicar la huida. Se pueden lanzar hasta un maximo de 5 bolas por Acción. (Requiere 20 PH en Ninjutsu)(Para esquivarlo tira 1 dado por bola)
Chackra: 12 CH por bola.
Daño: 10 PV por bola.
Katon Ryuuka: Este jutsu consiste en almacenar chackra en los pulmones para producir una llamarada que saldra por la boca. (Requiere 30 PH en Ninjutsu)(para esquivarlo deberas acertar 2 de 3 dados)
Chackra: 45 CH.
Daño: 35 PV.
CHUNIN
Katon Goukakyuu: Este jutsu es la mejora de "Katon Atsui Bôringu no Jutsu". Consiste en crear una gran bola de fuego y lanzarla por la boca. (Requiere 35 PH en Ninjutsu)(para esquivarlo deberas acertar 2 de 3 dados)
Chackra: 40 CH.
Daño: 35 PV.
Katon Kanningu Daichi: Este jutsu consiste en colocar las palmas de las manos en el suelo para hacer circular tu chacka pro debajo tierra y luego poder hacer salir llamas del suelo para crear muros defensivos o rodear al enemigo limitando su movimiento, puedes mantener el jutsu un maximo de 2 turnos. Se necesitan 2 acciones para hacerlo, 1 para transmitir el chackra y 1 para hacerlo salir. (Requiere 40 PH en Ninjutsu)(si lo usas de forma defensiva sirve para parar todos los ataques que hizo el contrincante en su turno menos si son ninjutsus del tipo Suiton de nivel Chunin o mas y Genjutsus)(Si lo utilizas para encerrar al enemigo y haciertas el enemigo tendra que acertar un dado mas de lo normal para esquivar el resto de ataques del turno)(para esquivarlo tira 1 dado)
Chackra: 50 CH el primer turno y 75 CH mas si lo mantienes un segundo turno.
Katon Karyuu Endan: Este jutsu consiste en acumular una gran cantidad de chakra en la boca para combinarla con dioxido de carbono de la respiración y asi lanzar un poderoso cañonazo de fuego. (Requiere 50 PH en Ninjutsu)(para esquivarlo tira 1 dado)
Chackra: 60 CH.
Daño: 75 PV.
Katon Ho no Tatsumaki: Este jutsu consiste en crear varios remolinos de fuego empleando una grandiosa cantidad de chackra para luego unirlos y atrapar al enemigo en un tornado de fuego. (Requiere 75 PH en Ninjutsu)(para esquivarlo deberas acertar 2 de 3 dados)
Chackra: 150 CH.
Daño: 100 PV.
JOUNNIN
Moebakuhatsu: Este jutsu crea una esfera de fuego alrededor del ninja y esta se expande velozmente hasta abarcar a todos los enemigos. (Requiere 80 PH en Ninjutsu)(no puede esquivarse)(abarca a todos los enemigos)
Chackra: 250 CH.
Daño: 125 PV a cada enemigo.
Katon Houka Taiho: Este jutsu consiste en atrapar a un contrincante en una carcel de fuego. Una vez dentro el enemigo estara encerrado 3 turnos y no podra atacar ni ser atacado excepto si le atacan con jutsus del elemento Katon. Este jutsu solo funciona una vez en cada oponente. (Requiere 100 PH en Ninjutsu)(para esquivarlo deveras acertar 2 de 3 dados)
Chackra: 200 CH.
Daño por turno: 40 PV.
Katon Gouryuuka: Este jutsu crea un gigantesco dragon de fuego que se avalanza sobre el enemigo. (Requiere 150 PH en Ninjutsu)(para esquivarlo deveras acertar 3 de 4 dados)
Chackra: 800 CH.
Daño: 550 PV.